ES NOTICIA

La mitad de los españoles se han sentido «espiados» mientras veían series en público

Un estudio de Netflix afirma que somos los europeos que más televisión consumimos fuera de casa

Joven viendo «Narcos»
Joven viendo «Narcos» - NETFLIX
Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

Ver series y películas en la pantalla grande del salón es una práctica cada vez más obsoleta. Al menos para los españoles: casi un 80% ve contenidos fuera de casa, la media más alta de Europa según un estudio de Netflix. Los lugares favoritos para encender esta plataforma son aeropuertos y aviones (48%), trenes (47%), autobuses (42%), cafeterías y restaurantes (41%) y la playa (31%).

Además, un 67% de los usuarios de Netflix a nivel mundial está dispuesto a mostrar su reacción a estos contenidos fuera de casa. Mexicanos, colombianos y chilenos son los más expresivos. En España, el 80% de los usuarios reconocen haber reído en público viendo una serie y uno de cada cinco afirma que se le escapó alguna lagrimilla.

Aunque lo lógico es que el consumo callejero sea individual, casi la mitad de los españoles (44%) reconocen haber notado miradas furtivas hacia sus dispositivos. Entre los mirones, el 6% reconoce haber sufrido «spoilers» o destripes por sucumbir a esta práctica. Lo curioso es que esta indiscreción también sirve para entablar conversación: más de una cuarta parte de los españoles han sido interrumpidos por un extraño para comentar lo que veían.

La encuesta ha sido realizada por SurveyMonkey y está basada en 38.815 respuestas. La muestra, calibrada por sexo y edad, es representativa de una población adulta que ve películas y programas de televisión a través de servicios bajo demanda en más de una veintena de países: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Alemania, India, Italia, Malasia, México, Países Bajos, Filipinas, Polonia, Portugal, Corea del Sur, España, Suecia, Taiwán, Tailandia, Turquía y los Estados Unidos.