Temas

Susana Díaz

Nacida en 1974 en Sevilla, Susana Díaz Pacheco es la secretaria general de la federación andaluza del Partido Socialista Obrero Español y actual presidenta de la Junta de Andalucía. Su papel e importancia en la política nacional no ha dejado de crecer desde que, en octubre de 2016, dimitiera en bloque junto a otros 16 miembros de la Ejecutiva del PSOE para forzar la dimisión de Pedro Sánchez como Secretario General del Partido Socialista. Tras un tiempo en relativo silencio, Susana Díaz anunció en marzo de 2017 su candidatura a las primarias del PSOE del 21 de mayo. Gran favorita y apoyada por los principales líderes regionales del partido, se enfrenta a Pedro Sánchez y Patxi López.

Susana Díaz imágenes y vídeos

Pepe y Manolo

Pepe y Manolo

Los expresidentes se duelen de la muerte civil que Díaz les dictó

«Volver a empezar»

«Volver a empezar»

«Con la financiación autonómica, el acuerdo de los dos partidos nacionales mayoritarios es el único camino para evitar que grupos nacionalistas puedan anteponer intereses propios antes que generales»

Susana Díaz se va a Bruselas

Susana Díaz se va a Bruselas

La presidenta de la Junta visitará a varios comisarios europeos antes de final de año para pedirles mejor financiación para Andalucía