Provincia

Provincia / Espacios culturales

Más de 2.000 niños visitaron las dos bibliotecas de la ciudad en 2012

Día 23/01/2013 - 12.01h
Temas relacionados

Han acogido actividades como encuentros literarios, presentaciones de libros, talleres y exposiciones

El Servicio Municipal de Biblioteca, que incluye el trabajo y las acciones de las dos bibliotecas públicas de Alcalá de Guadaíra, ha cerrado el año 2012 con un balance que recoge datos como la visita de más de 2.000 niños, la presentación de siete libros o la realización de exposiciones, cuentacuentos y encuentros literarios.

A lo largo del pasado 2012 se han desarrollado cinco exposiciones de temática variada: Semana Santa, el río Guadaíra o la figura de Cristóbal de Monroy, entre otras. Han tenido lugar cinco talleres de informática y acceso a las nuevas tecnologías. Las sesiones de cuentacuentos han sido siete.

Además la nueva Biblioteca Municipal ha acogido ocho talleres dirigidos a diversos tipos de público. Entre ellos de iniciación en la escritura y la literatura, de escritura creativa, un club de lectura en inglés, jornadas de prevención en riesgos laborales o cursos de preparación al parto.

Se han organizado un total de 26 visitas escolares a ambas bibliotecas en las que han participado más de 2.000 niños. Los dos espacios culturales acogen periódicamente las reuniones de los clubes de lectura. Los cuatro clubs de adultos se reúnen cada 15 días y el club de lectura infantil lo hace semanalmente en la Biblioteca de la Casa de la Cultura.

Espacio abierto para escritores

Según el Ayuntamiento, “uno de los proyectos que más notoriedad ha cosechado el servicio bibliotecario de Alcalá ha sido la celebración de ocho encuentros con escritores”. Por ambos servicios bibliotecarios han pasado autores como Clara Sánchez, Javier Salvago, Salvador Compán o Eva Díaz Pérez.  Además otros siete escritores han presentado sus nuevas obras.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.