El hotel La Boticaria se concibió como un referente del lujo a nivel mundial
El hotel La Boticaria se concibió como un referente del lujo a nivel mundial - ABC
Hotel de lujo

Un grupo de 30 trabajadores se encierra en la Hacienda La Boticaria

Temen el cierre del establecimiento ya que según afirman «no hay nadie»

Actualizado:

Los trabajadores del hotel de lujo Hacienda La Boticaria han iniciado hoy un encierro en las dependencias del establecimiento ante el temor a un «posible cierre», ya que actualmente aunque el hotel está abierto «no hay nadie», según afirman desde el sindicato UGT. Por ahora son 30 los trabajadores encerrados y se espera que a lo largo de la jornada se sumen más empleados. La plantilla actual son 80 personas.

El hotel La Boticaria concebido como una referencia en el sector del turismo de lujo atraviesa desde hace tiempo una difícil situación económica. En diciembre del año pasado el Juzgado Mercantil 2 de Sevilla declaró el concurso voluntario de acreedores de la empresa propietaria.

El pasado año, la empresa Exclusivas Aldivén SL, radicada en el parque empresarial El Pino y dedicada a servicios de catering y alimentación, promovió contra Horus Magnum Hoteles Club SL, una demanda por el presunto impago de servicios prestados en el hotel Hacienda La Boticaria.

Actualmente el establecimiento está gestionado por la cadena hotelera Eurostars Hoteles, que forma parte del grupo Hotusa. El acuerdo de explotación con la propietaria del Hotel, Sansan, se extiende hasta 2016. Sin embargo Eurostars Hoteles, mostró a finales del pasado mes de enero su intención de marcharse del establecimiento y rescindir el contrato de arrendamiento.

Antes ya se había marchado la cadena Hilton, anterior gestora, tras discrepancias con el propietario del establecimiento. Sólo estuvo al frente del hotel durante un año y salió del hotel a finales del 2011. Alegó para marcharse la falta de fondos de la propiedad.

El hotel se inauguró en 2004, tiene 133 habitaciones y está rodeado de 16 hectáreas de terreno privado. Cuenta entre sus instalaciones con una pista para exhibiciones ecuestres, uno de los spas más grandes de Europa, un museo de carruajes, suites de lujos o un lago artificial.