Alcalá de Guadaíra

Alcalá de Guadaíra

Alcalá de Guadaíra / Escuelas de verano

Actividad infantil para el fomento de la tolerancia

Día 18/07/2013 - 07.09h
Temas relacionados

Más de cien niños han participado en la iniciativa

Más de un centenar de niños ha participado este miércoles en la actividad «En julio viajamos al país de los cuentos» que ha tenido lugar en la Biblioteca Pública Municipal Editor José Manuel Lara y que tiene como objetivo «inculcar en los pequeños conocimientos y valores que aumenten la tolerancia, la convivencia y el respeto», afirman desde el Ayuntamiento.

Los pequeños, de entre 5 y 12 años, han participado en una sesión de cuenta cuentos de otros países; han conocido y experimentado juguetes y juegos de otras zonas del mundo; se han divertido con el «kamishbal» y han bailado con distintos ritmos.

La actividad forma parte de las acciones puestas en marcha durante el verano por la Universidad Popular y el «Proyecto Dragón-Un verano para disfrutar». Ambas reciben a menores de todos los puntos de la ciudad. La primera de ellas tiene su sede en la Casa de la Cultura y la segunda en la biblioteca.

Esta es la primera experiencia común de ambas escuelas veraniegas y está previsto realizar otra el próximo 7 de agosto. En esa ocasión habrá una visita teatralizada al Castillo, títeres, maquillajes y disfraces y juegos al aire libre.

Cada escuela de verano tiene sus propias actividades lúdico-educativas. En la Casa de la Cultura los pequeños disfrutan de sus posibilidades con las artes plásticas a través de las manualidades y la pintura, desarrollan sus capacidades expresivas con el baile y la danza, y aprenden a relacionarse en grupo y expresarse mejor con la iniciación al teatro. Además realizan varias salidas y excursiones.

Los niños y jóvenes del Proyecto Dragón cuentan con talleres socioeducativos y medioambientales, animación a la lectura, juegos y actividades deportivas, programa multiaventura y otras excursiones.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.