Hazte premium Hazte premium

tragedia familiar en alcalá

El portavoz de IU pide «violencia» y «la muerte» para los gobernantes en su muro de Facebook

Alberto Miranda aboga por «la violencia del pueblo hacia los usurpadores capitalistas sin escrúpulos» y desea que mueran quienes han matado a sus vecinos con la «política de recortes»

El portavoz de IU pide «violencia» y «la muerte» para los gobernantes en su muro de Facebook ABC

E. B.

La tragedia por la que el pasado sábado fallecieron intoxicados tres miembros de una misma familia de la barriada de Rabesa en Alcalá de Guadaíra fue utilizada desde algunos sectores políticos —que responsabilizaron de las muertes a la pobreza generada por los recortes del Gobierno central— para sacar rédito. De ello hay muchos ejemplos. Uno tan ilustrativo como zafio es el «discurso» escrito en su muro de Facebook del portavoz de IU en Alcalá de Guadaíra, Alberto J. Miranda , el día siguiente del suceso. Con lenguaje tosco y barriobajero, el edil va elevando su tono en el texto y, tras mostrar su pesar por los fallecimientos en la familia de Rabesa, que «no se merecía morir por culpa de esos gobernantes asesinos que salen a diario en televisión vendiendo humo, que son quienes merecen la muerte », aboga abiertamente por la « violencia del pueblo hacia esos usurpadores , esos capitalistas sin escrúpulos, esos asesinos, porque no tienen otro nombre, es más que necesaria en estos momentos. El pueblo español se tiene que levantar de una vez, y ese criminal llamado Mariano Rajoy tiene que pasar el resto de su miserable vida entre rejas».

«Ahora si quieren que me denuncien por incitar al odio —añade Miranda—, con esas nuevas leyes fascistas que estáis proponiendo, porque yo sí siento odio, odio de clase, odio a los capitalistas que habéis matado a mis vecinos, y escribo esto entre lágrimas de impotencia y tristeza, pero con la certeza de que este pueblo estallará y dirá basta . Yo me pienso dejar la vida intentándolo, y mis hijos no podrán decir que su padre no luchó hasta su último aliento por acabar con este sistema asesino».

«Ojalá no mueran más familias, ojalá os muráis los que habéis matado a mis vecinos con vuestras malditas políticas de recortes . El capitalismo mata, pero el pueblo cuando no puede más también, y el día que por fin nos levantemos, os faltará mundo para correr miserables asesinos». Con esa sentencia concluye el portavoz de IU su texto del domingo pasado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación