Hazte premium Hazte premium

Corpus

El Corpus de Alcalá procesionará en una custodia cedida por los Jesuitas de Córdoba

Es una pieza de plata con tres cuerpos donde se colocará el ostensorio del Águila

El Corpus de Alcalá procesionará en una custodia cedida por los Jesuitas de Córdoba abc

A. Mallado

El Corpus de este año incorporará al cortejo una custodia de asiento, realizada en plata y que cederán para la procesión los Jesuitas de Córdoba. De esta forma, el Santísimo lucirá en una importante pieza de orfebrería que tiene 1,65 metros de alto y tres cuerpos.

Se trata de una custodia que actualmente está en la Colegiata de San Hipólito de Córdoba, donde volverá tras la procesión. En el cuerpo inferior de la pieza figura actualmente un sagrario que se sustituirá para la procesión de Alcalá por el ostensorio de plata de la Hermandad de la Virgen del Águila, que actualmente viene procesionando  en el Corpus alcalareño. En el cuerpo superior figura una Inmaculada y el remate es una imagen de la FE.

Para portarla se colocará en el paso actual en el que hasta el año pasado iba la custodia de madera de la Hermandad de Jesús. Pero la intención de la corporación de Santiago es realizar unas nuevas andas para el próximo año.

La Hermandad de Jesús, que organiza el Corpus por ser la Sacramental más antigua de la localidad, inicia este año una serie de modificaciones encaminadas a engrandecer la festividad en la ciudad. Entre ellas figura el cambio de horario, de forma que la procesión pasa a realizarse por la tarde, como se hiciera hasta 1991. Será el domingo 22 de junio a las 20:45. Además se ha invitado a participar en ella a los consejos parroquiales de la localidad para que acudan con las cruces parroquiales como antiguamente hacían.

También se ha hecho un llamamiento a la participación de todos los niños que han hecho la comunión este año en la localidad. El recorrido también cambia y se remota el sentido tradicional. Tras salir de Santiago, la comitiva tomará por Alcalá y Orti, Plaza de Cervantes, Nuestra Señora del Águila y Herrero.En el cortejo, además del paso del Santísimo figurarán como en años anteriores las imágenes de la Inmaculada, Santa Clara y San José.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación