Hazte premium Hazte premium

alcalá de guadaíra

Dos puntos limpios construidos hace cuatro años siguen sin uso

Costaron 240.000 euros y están siendo expoliados

Dos puntos limpios construidos hace cuatro años siguen sin uso abc

A. Mallado

En 2010, el Ayuntamiento construyó dos puntos limpios en las zonas industriales de la ciudad para que los empresarios pudieran realizar el vertido de residuos especiales en un lugar autorizado en su ámbito de trabajo. Pero las instalaciones que costaron 240.000 euros no han entrado en funcionamiento.

Ambas dotaciones están situadas en los polígonos Espaldillas y Laguna Larga, pero siguen esperando su puesta en marcha. Lejos de ello, según afirma el PP, la Junta de Conservación del Polígonos Laguna Larga ha advertido de que se está realizando el robo del vallado de las instalaciones. Los populares constatan además el expolio de unas infraestructuras que debían suponer una ventaja competitiva para los empresario de la localidad y cuyo abandono también ha denunciado en varias ocasiones la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA).

El PP ya pidió hace dos años que entraran en funcionamiento las instalaciones. Entonces el Gobierno local indicó que estaba buscando el modelo de gestión de los mismos y que se pondrían en marcha en poco tiempo.

Según los populares, el alcalde de Alcalá, Gutiérrez Limones  muestran «una torpeza manifiesta al desaprovechar los fondos públicos, que como estos que sirvieron para construir los puntos limpios, vienen desde otras administraciones a nuestro municipio para la creación de infraestructuras y empleo».

Los dos puntos limpios que sufren un expolio sistemático en la actualidad formaban parte de un proyecto de dotación de infraestructuras de las zonas industriales de la localidad. Incluía otros dos puntos limpios más, pero también instalaciones como plantas fotovoltaicas, guarderías, aparcamientos o una red de fibra óptica. En total estaba prevista una inversión de cinco millones de euros que no ha llegado a ejecutarse.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación