Hazte premium Hazte premium

Solidaridad

Arrancan en Alcalá otros dos comedores sociales para niños

Voluntarios de Cruz Roja servirán los alimentos aportados por empresas de la ciudad

Arrancan en Alcalá otros dos comedores sociales para niños ABC

A. Mallado

El Ayuntamiento de Alcalá ha seguido el ejemplo de la Hermandad de la Borriquita y ha puesto en marcha dos comedores sociales en los que servirá desayunos a niños de la localidad en riesgo de exclusión social. Han iniciado su actividad esta semana y funcionarán hasta el comienzo del curso escolar.

Uno de los comedores estará en la zona norte del colegio Joaquín García y otra en la zona sur, en la sede de la Asociación de Vecinos Tres Arcos del barrio del Castillo de Alcalá. Voluntarios de la Cruz Roja se encargarán de ofrecer este servicio. Por su parte, diversas empresas de la ciudad vinculadas con el sector de la alimentación se encargarán de aportar los productos que se servirán a los niños.

Los desayunos que se ofrecen contará con aceite de oliva, fruta, leche, mantequilla, galletas y por su puesto el pan de Alcalá.

El Ayuntamiento ha mostrado su compromiso de adoptar «cuantas cuantas medidas sean necesarias para que los niños tengan la alimentación adecuada independientemente de la situación económica de su familia».

La semana pasa fue la Hermandad de la Borriquita quien abrió un comedor social en el que atenderán 80 niños cada día a los que ofrecerán desayunos durante los meses de verano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación