Hazte premium Hazte premium

Infraestructuras

El alcalde de Mairena también reclama el tranvía de Alcalá

La terminación de las obras abriría a la puerta a una ampliación hacia Los Alcores

El alcalde de Mairena también reclama el tranvía de Alcalá abc

A. Mallado

El alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, ha mostrado su adhesión a la campaña que desarrollan los empresarios de Alcalá, a través de su federación FICA, para reclamar a la Junta de Andalucía la terminación de las obras del tranvía de Alcalá.

El interés del regidor mairenero está en que la llegada del tranvía a Alcalá puede abrir las puertas a una futura extensión de la línea hasta Mairena del Alcor y la zona de los Alcores, ya que entre ambas localidades hay apenas cinco kilómetros.

El alcalde y el presidente de FICA, Carlos García, coincidieron en señalar que la reanudación de las obras paradas desde hace años y que se encuentran al 80 por ciento de ejecución «es fundamental para el progreso económico de la comarca de Los Alcores debido a la mejora de las comunicaciones viarias que supone el proyecto con el área metropolitana».

El alcalde mairenero recordó igualmente las recientes manifestaciones del delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Javier Fernández, en las que declaró que las obras del tranvía de Alcalá serían una «prioridad» en el próximo presupuesto de la Junta.

La campaña para reclamar las obras del tranvía y la carretera entre Dos Hermanas y Alcalá, puesta en marcha por FICA ha permitido la recogida de más de 10.000 firmas que se han entregado a la consejería de Fomento de la Junta de Andalucía. La iniciativa ha recibido además el apoyo de la Confederación de Empresarios de Sevilla, la asociación de comerciantes de Dos Hermanas, FENACO y el Pleno del Ayuntamiento de Alcalá, entre otros colectivos e instituciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación