Hazte premium Hazte premium

Cultura

Javier Barón dará nombre a una futura escuela de Flamenco en Alcalá

La intención municipal es situarla en la actual escuela de idiomas

A. Mallado

El bailaor flamenco Javier Barón dará nombre a la escuela de Flamenco que el Ayuntamiento alcalareño quiere impulsar en la localidad. El alcalde alcalareño, Gutiérrez Limones ha solicitado la participación del artista alcalareño en el desarrollo de esta iniciativa. 

El proyecto de escuela flamenco sólo existe por ahora en el ámbito del planteamiento inicial, si bien se baraja ya una ubicación para la misma. Sería el edificio de Villa San José, en la calle Santa María. En este edificio se ubica actualmente la Escuela de Idiomas. El planteamiento municipal es que este centro formativo se traslade al antiguo colegio de La Paz, donde sería posible una ampliación de sus plazas, ya que actualmente cuenta con una gran demanda. Esta fórmula se negocia actualmente con la delegación provincial de Educación.

La creación de la Escuela de Flamenco se aprobó en el Pleno municipal, con el objetivo de resaltar y poner en valor la vinculación de la localidad alcalareña con este arte. Si bien en principio se barajó su ubicación en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, parece que ahora se busca localizarlo en el entorno del Castillo y próximo al barrio de San Miguel, lugar de nacimiento del mítico cantaor Joaquín el de la Paula y lugar muy vinculado con el Flamenco.

El alcalde alcalareño afirma que «la creación de la Escuela de Flamenco Javier Barón no podía tener mejor ubicación que ese edifico de propiedad municipal situado en el barrio del Castillo, cuna del flamenco y que vio nacer a Joaquín el de la Paula, máximo exponente de la Soleá de Alcalá».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación