Hazte premium Hazte premium

Infraestructuras

El PP pide al alcalde de Alcalá que reclame las obras del tranvía

Limones afirma que espera buenas noticias en breve sobre la obra

A. Mallado

El PP de Sevilla ha calificado de «frustración» el retraso en la creación de la red de tranvías metropolitanos de Sevilla y en particular en las obras del tranvía de Alcalá que lleva años paralizado pese a estar al 80 por ciento de ejecución. A su juicio la paralización de la red metropolitana ha supuesto la pérdida de una inversión cerca a los 447 millones de euros y 22.350 empleos temporales y otros mil estables.

Raynaud considera especialmente «hiriente» el caso del tranvía de Alcalá cuyo único tramo pendiente de conclusión, Parque Tecnológico-Estación de la UPO, consta de 4,2 kilómetros de longitud, dos paradas, y sufre «un claro abandono, así como robos o actos de vandalismo».

El parlamentario popular ha llamado a la sociedad alcalareña a «dar un aldabonazo» para forzar a la Junta a reanudar las obras, sobre todo porque el alcalde, el socialista Antonio Gutiérrez Limones, permanece «mudo» y en vez de luchar por la conclusión de las obras, y encerrándose si es preciso en las instalaciones de la Junta, no ejerce como voz firme ante la parálisis de la Administración autonómica».

Por eso, Jaime Raynaud, ha anunciado una batería de «iniciativas» en el Parlamento andaluz y las «enmiendas que sean necesarias al próximo anteproyecto de presupuestos generales de la Junta de Andalucía».

El parlamentario del PP, Jaime Raynaud, ha recordado que estos tranvías incluido el de Alcalá figuraban en el Plan de Infraestructuras elaborado en 1997 por la propia Junta de Andalucía.

El Alcalde de Alcalá, Gutiérrez Limones, ha salido al paso de estas realizadas por el PP y del reciente encuentro sobre el tema sostenido entre la Junta y los empresarios de Alcalá (FICA). El alcalde afirma que él es «el principal interesado en la culminación de la conexión del tranvía de Alcalá con la línea 1 del Metro de Sevilla».

Gutiérrez Limones afirma que es el «primero en interpelar de forma conjunta a la Junta para que retome esta inversión por su repercusión económica no sólo para la localidad, sino para toda la comarca».

Según Gutiérrez Limones, "las conversaciones del Ayuntamiento alcalareño con la Junta de Andalucía para poner en uso el tranvía se mantienen abiertas permanentemente».

El alcalde espera tener «buenas noticias en breve» sobre la culminación de las obras ya que según explica existe «sensibilidad» respecto al tema de la Junta y «muy especialmente» de su presidenta, Susana Díaz. El alcalde no obstante traslada la responsabilidad de la finalización de la infraestructura al Gobierno central al pedirle que colabore económicamente con alguna partida que agilizara la obra.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación