Hazte premium Hazte premium

Urbanismo

El Gobierno de Alcalá cree que el PGOU de 1994 es «plenamente vigente»

Considera no es necesario aprobar el nuevo planeamiento realizado en 2006

A. Mallado

El Equipo de Gobierno de Alcalá ha respondido a las declaraciones del PP en las que reclama la aprobación de un nuevo PGOU para la localidad, manifestando que el actual planeamiento «es un documento de consenso y plenamente vigente». Considera que su ejecución realizada en 1994, fue los suficientemente ambiciosa para continuar vigente «por muchos años»

El Gobierno municipal considera que no es necesario la elaboración de un nuevo documento de planificación urbanística de la ciudad ya que el actual «abarca perfectamente las necesidades industriales, productivas y de infraestructuras de la ciudad, así como las necesidades para convivir  y las necesidades para disfrutar».

Asimismo, ha aclarado que las modificaciones que se han realizado al documento han sido «muy, muy puntuales y de sentido común ya que los tiempos obligaban a ello». A su juicio dichas modificaciones no son «transcendentales sobre el original como para redactar uno nuevo».

Estas declaraciones supone un cambio de estrategia en el ejecutivo de Gutiérrez Limones, que en 2012 anunció su intención de dar un «impulso definitivo» al nuevo PGOU y de dedicar a uno de sus hombres de confianza, el concejal de Urbanismo, Rafael Chacón en exclusiva a su desarrollo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación