Hazte premium Hazte premium

Problemas económicos

Los empleados de la fundación municipal Alcalá Innova llevan dos meses sin cobrar

El alcalde Gutiérrez Limones preside la entidad que se nutre de transferencias municipales

A. Mallado

Los seis trabajadores de la fundación municipal Alcalá Innova, de Alcalá de Guadaíra llevan dos meses sin cobrar sus nóminas, según han denunciado el Partido Andalucista de Alcalá, que califica esta situación como «una malísima noticia y es el resultado del desastre de gestión socialista».

Esta entidad depende plenamente del Ayuntamiento de Alcalá ya que en el terreno económico se nutre prácticamente de forma exclusiva de las transferencias de capital que le realiza el Ayuntamiento . Al no recibirlas, sus empleados no han podido cobrar y se les adeudan ya dos nóminas.

Sobre la Fundación Alcalá Innova pesa actualmente una comisión de investigación convocada a petición de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Alcalá. El objetivo es conocer su actuación en la contratación de encuestas con contenido político y pagadas con dinero público.

Según la portavoz del PA, Lola Aquino, «la ineficacia de Limones y su gobierno es tal que está afectando directamente a personas, a trabajadores, a los que se les deben salarios retrasados y por lo tanto están siendo claramente perjudicados».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación