Hazte premium Hazte premium

Propuesta

El PP quiere poner en servicio los edificios municipales abandonados

Para albergar las dependencias que ahora están en sedes alquiladas

A. Mallado

Usar los edificios que son propiedad del Ayuntamiento y que ahora están abandonados para albergar instalaciones municipales que ocupan inmuebles alquilados. Es la propuesta que formulará el PP en el próximo Pleno con el objetivo de lograr una reducción de los gastos municipales.

Actualmente, según la estiman del PP, el Ayuntamiento gasta al año alrededor de 100.000 euros en alquileres, mientras que tiene diversos edificios vacíos y sin uso. Entre los inmuebles alquilados figuran la delegación de Servicios Urbanos, el servicio de Emprendia o la nave de los autobuses urbanos. Por el contrario el Ayuntamiento mantiene vacíos edificios de interés patrimonial Villa Esperanza, la Casa Ybarra o la antigua comisaría de Policía Nacional, todos a escasos metros del propio edificio consistorial.

En muchos casos, la situación de abandono de estos inmuebles es tan grave que existe el riesgo de que queden irrecuperables para siempre.

Según afirman los populares, «el alcalde lleva tiempo anunciando distintas actividades previstas para estos edificios y su incorporación al uso público, pero jamás llegan a materializarse, sirva el ejemplo de Villa Esperanza que iba a ser un gran centro de visitantes o la antigua comisaría donde se proyecto una ciudad de la justicia».

Según la portavoz del PP, María del Carmen Rodríguez Hornillo «Gutiérrez Limones lo único que pretende con estos anuncios grandilocuentes es ahogar voces discrepantes y diluir en el tiempo un problema que ya afecta de manera crónica al patrimonio histórico alcalareño».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación