Hazte premium Hazte premium

Hermandades

Procesión de San Mateo este domingo en Alcalá

La imagen saldrá en su paso procesional por la feligresía de La Inmaculada

A. Mallado

Alcalá celebra este domingo la festividad de su patrón, San Mateo, que sale en procesión por las calles de la feligresía de La Inmaculada, parroquia en la que reside la Hermandad en la zona norte de la ciudad. 

La talla de San Mateo realiza un recorrido en un paso llevado por costaleros y con acompañamiento musical. Será la segunda ocasión en la que salga este año, ya que de forma extraordinaria en la Romería que tuvo lugar el pasado día 14, la imagen fue en la carreta en lugar del Simpecado. 

Este domingo a las 12 horas se oficiará una misa en la parroquia de La Inmaculada con motivo de la festividad del patrón, que estará presidida por el Arcipreste de la ciudad. Por la tarde a las 19:30 comenzará la procesión que tendrá lugar hasta las 23:30 cuando la imagen vuelva a su templo. A las 21:15 el paso realizará una parada en el templo de San Mateo para realizar una acción de gracias. El día siguiente, será festivo en la localidad, al trasladarse la fiesta del domingo a esa jornada. 

El recorrido de la procesión será el siguiente: Gracia Sáenz de Tejada, Doctor Marañón, Antonio Guerra Ojeda, Gracia Sáenz de Tejada, Sanlúcar la Mayor, Eugenio Noel, José Ortega y Gasset, Avenida de las Rosas, Nardos, Claveles, Esperanza Macarena, Rafael Alberti, Princesa Sofía, parroquia de San Mateo, Rosas, José Ortega y Gasset, glorieta de Malasmañanas, Cristóbal Colón, Marchena, Lebrija, Los Palacios, cruce Sanlúcar la Mayor, Ramón J. Sender y Gracia Sáenz de Tejada. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación