Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Dos detenidos por robar los tubos de cobre del saneamiento de una vivienda

El sistema de abastecimiento de la casa quedó inutilizado

A. Mallado

La Policía Local de Alcala ha detenido a dos personas por un presunto delito de robo con fuerza en un inmueble, donde intentaban robar varios tubos de cobre del sistema de abastecimiento de agua de una casa y el grupo de presión con el motor incluido.

Los hechos ocurrieron el pasado día 23, sobre las 21:00 horas, cuando se recibió aviso a través del 112 de que en la calle Salesiano Eduardo Benot se encontraban dos personas en actitud sospechosa. Al llegar los agentes interceptaron a uno de ellos y localizaron a otra persona subida en una azotea y que estaba desmontando varios tubos de cobre del saneamiento de una casa. Tras una inspección comprobaron como habían desmontado parte del sistema de presión y el motor que habían escondido para trasladarlo luego

La Policía localizó al propietario de la vivienda, quien valoró los daños ocasionados en unos 1.000 euros.  El sistema de abastecimiento de agua de la vivienda había quedado totalmente inutilizado. 

El Ayuntamiento ha anunciado que aumentará la presencia de la Policía Local en las zonas que, según las distintas asociaciones vecinales, están proliferando en los últimos meses los robos y actos vandálicos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación