Hazte premium Hazte premium

Educación

Izquierda Unida pide soluciones para el Blas Infante de Alcalá

Advierten del peligro de un muro sin cimentación en un colegio

A. Mallado

Izquierda Unida ha reclamado una serie de mejoras ante las carencias que ha detectado en el colegio Blas Infante de Alcalá. Para ello elevarán una propuesta al próximo Pleno municipal en la que pedirán que el Gobierno local dé soluciones a los problemas del centro.

Existe un muro en el centro, que según IU no cuenta con cimentación, con el consiguiente peligro de derrumbe que ello supone. Esta formación cuenta como los profesores hacen guardia junto a dicho muro para que los niños no se acerquen durante los recreos. En otro punto se ha colocado una valla de obra como única separación con un terraplén. Es la solución provisional dada por el Ayuntamiento después de que el pasado 25 de diciembre se cayera el muro que separaba el colegio de la barriada Jardín de Alcalá debido a las lluvias y al mal estado de la construcción.

También existen problemas en los urinarios, sólo hay dos para 600 alumnos y las colas son frecuentes. IU afirma que «algunos niños han llegado a orinarse encima» ante el tiempo de esperas en estas colas. Igualmente, echan en falta la colocación de una pasarela techada entre los dos edificios del colegio para que los alumnos no se mojen en los días de lluvia.

El centro sufre también una peculiar situación constructiva. Existen dos viviendas cuyas puertas traseras dan directamente a su interior. El planeamiento era que entre dichas viviendas y el colegio se construiría una calle peatonal, nunca llegó a crearse.

Según IU el AMPA del centro ha transmitido al Gobierno local «en multitud de ocasiones» la necesidad de solventar estos problemas, obteniendo como respuesta «que no es competencia del gobierno de Alcalá», afirman desde IU.

Para María Fernández, candidata a la alcaldía por  Izquierda Unida «es responsabilidad del Ayuntamiento velar por el buen estados de los colegios».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación