Hazte premium Hazte premium

Política

«El Ayuntamiento de Alcalá se está convirtiendo en otro cementerio de elefantes»

El PP critica la contratación de Demetrio Pérez como asesor a siete meses de acabar el mandato

A. Mallado

La contratación de Demetrio Pérez por parte del Ayuntamiento de Alcalá para trabajar como asesor del alcalde lleva al PP de la localidad a manifestar que «Alcalá se está convirtiendo en otro cementerio de elefantes, un refugio para cargos políticos que no tienen una función clara dentro de la organización política», afirman.

Según los populares la contratación de este militante socialista con largo recorrido en el partido a siete meses del final del mandato tiene una clara intención electoral. Advierten que su función será trabajar para el alcalde «en unas elecciones muy complicadas por la pérdida masiva de apoyo ciudadano, algo que bien saben en el equipo de gobierno tras las encuestas realizadas recientemente».

Los populares se han referido también al cambio en el gerente de la sociedad pública Innovar en Alcalá. Tras la destitución de Javier Baigorri, se hace cargo de este organismo municipal, Manuel Sola. En este caso, desde el PP, atribuyen el cambio al «cerco» que su partido «está llevando a cabo en esta sociedad pública para sacar a la luz todos los trapos sucios y han preferido contratar a alguien de más confianza».

En este sentido han relacionado el nuevo nombramiento con la sociedad participada por el Ayuntamiento GESI-9 que llevó a cabo la construcción de unas naves por las llegó a recibir aportaciones de empresarios de la localidad, sin que las naves hayan sido entregadas, ni vayan a hacerlo al estar dicha sociedad en proceso de liquidación.

El nuevo gerente de Innovar en Alcalá, resalta el PP, fue anteriormente responsable de la sociedad Urbanir, que era la comercializadora precisamente de las naves de GESI-9. Según los populares, Urbanir «que no llegó a realizar actividad alguna, fue extinguida por GESI-9 dejándole una deuda de más de 900.000 euros, es decir, una deuda posiblemente al que pase a ser el nuevo gerente de Innovar en Alcalá».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación