Hazte premium Hazte premium

Transporte público

El Pleno de Alcalá reclama un bus lanzadera con la Pablo de Olavide

También reclama que se adapten los horarios a los de los estudiantes

A. Mallado

El Pleno municipal de Alcalá ha aprobado a propuesta del PP reclamar «con carácter de urgencia» al Consorcio de Transportes Metropolitano de Sevilla, la creación de una línea de autobús lanzadera que una la localidad con la Universidad Pablo de Olavide. También se reclama desde Alcalá que los horarios de la línea 123 se adapten al horario de los estudiantes.

De esta forma se intenta dar una solución a los jóvenes alcalareños que estudian en la Olavide y que tiene el autobús como única alternativa de transporte público para llegar a la Universidad . El PP ha mostrado en anteriores ocasiones sus quejas por la situación de las conexiones mediante transporte público de Alcalá con el área metropolitana, sobre todo a raíz de los últimos ajustes del Consorcio Metropolitano, en los que Alcalá resultó perjudicada con la pérdida de frecuencia en varias líneas como las que van a los hospitales de El Tomillar y Virgen de Valme.

En este sentido la portavoz del PP, María del Carmen Rodríguez Hornillo considera que «actualmente Alcalá está sufriendo una clara discriminación respecto a otras localidades cercanas que cuentan con hasta cuatro veces más de servicios en las distintas líneas de autobuses».

En el último Pleno también se aprobó una propuesta del PP para potenciar la administración electrónica y otra para pedir una revisión catastral que haga posible bajar el IBI en la localidad. No obstante los populares recuerdan que el Pleno ya ha aprobado 24 propuestas del PP, sin que el Gobierno de Gutiérrez Limones las haya llevado a cabo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación