Hazte premium Hazte premium

Imputados el propietario y el conductor de un camión por presunta falsedad documental

Habían cambiado las matrículas de dos camiones, uno averiado y el otro sin pasar la ITV

ABC

La Guardia Civil de Tráfico de Sevilla ha imputado al propietario de una empresa de transportes y al conductor de un camión por presunta falsedad documental, al suplantar las placas de matrícula.

Según informa en un comunicado, los hechos se iniciaron en la A-92(término municipal de Alcalá de Guadaíra) cuando agentes del Destacamento de Tráfico especialistas en transportes inspeccionaron un vehículo articulado compuesto por una tractora Volvo FM. 42.B3.440.SN y a un semirremolque Lecitrailer 3E.20, ambos con matrícula española y documentación correspondiente, aparentemente legal.

Sin embargo, cuando un agente inspeccionó la información correspondiente al tacógrafo, observó que se consignaba una matrícula diferente a la que portaba en ese momento, por lo que comprobó el número de bastidor y lo constató. Además, localizó dentro del vehículo las legítimas placas de matrícula.

A raíz de la investigación se evidenció que ambas matrículas se correspondían con tracto-camiones idénticos en cuanto a marca, modelo, antigüedad y características técnicas, diferenciándose ambos únicamente en sus respectivos números de bastidor (VIN), siendo los vehículos propiedad de la misma empresa transportista.

Con la investigación se ha clarificado que solo uno de los vehículos se encuentra en condiciones legales de circular, pero imposibilitado por estar averiado, por lo que los imputados utilizaron las placas de matrícula de éste en el camión que poseía la ITV caducada, carecería de seguro obligatorio, autorización de transportes, poseer en vigor varios embargos y orden de precinto dictada por la tesorería general de la Seguridad Social, intentándose con este modus-operandi, suplantar la identidad del vehículo no apto para circular.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación