Hazte premium Hazte premium

Bellas Artes

El Museo de Alcalá recupera el concurso de pintura al aire libre

Se celebrará los días 8 y 9 de noviembre

A. Mallado

Alcalá volverá a acoger el concurso de pintura al aire libre que recrea la tradición paisajística de la loca lidad vinculada con las estampas de la ribera del río Guadaíra. La intención de esta iniciativa es precisamente recuperar la tradición de la pintura tomada directamente del natural y que articuló alrededor de la denominada Escuela de Alcalá.

El certamen se celebrará los días 8 y 9 de noviembre y para participar habrá que inscribirse y sellar los soportes en el Museo de la Ciudad. En este mismo lugar deberán entregarse las obras a mediodía. El certamen está abierto a la participación de todos los artistas que lo deseen con el patrimonio natural y monumental de Alcalá como tema único . El lugar concreto de trabajo se indicará en el momento de inicio del concurso.

Se otorgarán un primer y un segundo premio de seiscientos y cuatrocientos euros respectivamente, más dos menciones de honor a las que les entregarán un obsequio conmemorativo. También habrá dos premios especiales para niños menores de 9 años o entre 10 y 14 respectivamente , consistentes en materiales de dibujo y pintura o libros del mismo tema. Las obras premiadas quedarán en poder del Ayuntamiento y pasarán a formar parte de la Colección Municipal de pintura.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación