Hazte premium Hazte premium

Hermandades

La Virgen del Socorro de Alcalá saldrá en Rosario Vespertino por su 75 Aniversario

La conmemoración de la efeméride plantea una obra social entre sus actos

La Virgen del Socorro de Alcalá saldrá en Rosario Vespertino por su 75 Aniversario a. m.

A. Mallado

La Hermandad de Jesús Nazareno de Alcalá ha iniciado los actos para conmemorar el 75 Aniversario de la Virgen del Socorro, con el anuncio de las actividades previstas y del cartel conmemorativo, cuya presentación corrió a cargo del Hermano Mayor Honorario de la corporación, Jesús Mallado Rodríguez. El cartel es una fotografía de Haretón, que pertenece a la primera serie que se le hizo a la talla.

Entre los actos destaca la salida de la Virgen en Rosario Vespertino el próximo 15 de marzo de 2015, fecha de la bendición de la imagen que talló el imaginero Sebastián Santos en 1940. Ese día la imagen mariana será llevada en andas por las calles de la feligresía y presidirá la bendición del nuevo proyecto social de la Hermandad de Jesús.

En la antigua Casa Hermandad de la calle Sánchez Perrier se abrirá un centro de recursos infantiles , que atenderá las necesidades, sobre todo de ropa y material educativo de los niños de Alcalá. La salida de la Virgen en Rosario Vespertino será un acto inédito y tendrá el siguiente recorrido: Sánchez Perrier, Perejil, Plaza del Duque, Herrero, Plaza del Derribo y Santiago. También el 15 de marzo habrá una Función Solemne en la que intervendrá la Coral Polifónica de la Hermandad.

El próximo mes de noviembre se celebrará un ciclo de conferencias en el que se abordarán diversos aspectos vinculados con la imagen de la Virgen del Socorro, su historia y de su advocación. Se desarrollarán ponencias a cargo de Sebastián Santos Calero, Enrique Ruiz Portillo, Vicente Romero Muñoz y Antonio Calero de los Ríos.

En marzo se realizará el concierto del 75 Aniversario de la Virgen a cargo de la Asociación Musical nuestra Señora del Socorro, que estará acompañado de una meditación con textos de Vicente Romero Gutiérrez y Ángel Gutiérrez Oliveros.

Las actividades continuarán en junio con la celebración de la festividad del perpetuo Socorro . El sábado 27 la Virgen estará expuesta en besamanos y se celebrarán varios actos de culto en Santiago.

En octubre podrá verse en el Museo de Alcalá la exposición «Socorro de la Mañana», comisariada por José Manuel Terrón Gómez, en la que se mostrarán diversos enseres de la hermandad vinculados con la Virgen. Los cultos anuales y la Función a la Virgen el día 18, cerrarán las celebraciones

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación