Hazte premium Hazte premium

Fondos públicos

El PA pide que Gutiérrez Limones comparezca en una comisión de investigación

Sobre el intento de pagar con fondos públicos una encuesta de contenido político

A Mallado

El Partido Andalucista de Alcalá ha solicitado oficialmente la comparecencia del alcalde , Gutiérrez Limones en su calidad de presidente de la Fundación Alcalá Innova ante la Comisión de Investigación creada el pasado 5 de mayo a raíz de la retirada por parte de esta entidad, del contrato de adjudicación de una encuesta  con contenidos políticos que preguntaba por la imagen de Gutiérrez Limones y su gobierno. La encuesta fue finalmente retirada tras la  denuncia del Partido Andalucista.

La última sesión de esta comisión tuvo lugar en verano. Entonces sólo quedó pendiente la comparecencia del alcalde para poder llevar las conclusiones al Pleno municipal . Pero desde entonces la comisión no ha tenido actividad y por ello ahora los andalucistas han pedido que se retomen los trabajos para culminar la investigación y poder conocer «por qué se intentó pagar con dinero público una encuesta partidista del PSOE, como evidenciaba el propio pliego»

Dicha comisión también ha investigado otras encuestas de similares características realizadas en fechas previas a las elecciones municipales de 2011 y 2007 respectivamente.

Para la portavoz del PA en Alcalá, Lola Aquino «que seis meses después el alcalde de Alcalá no haya pasado aún por la comisión para aclarar el posible mal uso del dinero público deja claro que pretende evitar que las conclusiones se debatan en el Pleno municipal».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación