Hazte premium Hazte premium

Infraestructuras

Adjudicada la obra de la SE-40 entre Alcalá y Dos Hermanas

Para Alcalá supondrá un enlace directo con la carretera de Cádiz

A. Mallado

El Ministerio de Fomento ha adjudicado el contrato de obra de un nuevo tramo de la autovía SE-40 . Se trata del denominado subtramo I situado entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas. El importe del contrato es de 25,58 millones de euros. La longitud del tramo es de 4,1 kilómetros.

Esta nueva fase da continuidad al trazado de la parte de la carretera que discurre en término alcalareño y remata el trazado de la misma que pasa por Alcalá . En concreto el tramo va desde el enlace con la autovía Sevilla-Utrera (A-376) ,hasta el enlace con la N-IV en Dos Hermanas.

De esta forma queda completado el arco este de la SE-40, que hace posible desviar el tráfico de la A-4 entre Córdoba y Cádiz, sin tener que llegar a Sevilla y cruzar la SE-30. Para Alcalá, se trata de una vía que permite enlazar con más facilidad con la carretera de Cádiz, sin tener que pasar por Dos Hermanas o por Sevilla.

El tramo de la SE-40 que se construirá tendrá tres carriles por sentido ampliables a cuatro con la mediana cuando las necesidades del tráfico lo requieran. Está previsto construir dos pasos inferiores y dos superiores, un paso peatonal superior y un viaducto de conexión con Dos Hermanas. También habrá un enlace de conexión con el viario de Dos Hermanas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación