Hazte premium Hazte premium

Economía

Limones defiende el potencial de la industria alcalareña ante el ministro Morenés

Pide al titular de Defensa que la fabricación del nuevo vehículo blindado del Ejército tenga en cuenta a la empresa Santa Bárbara Blindados

Limones defiende el potencial de la industria alcalareña ante el ministro Morenés abc

A. Mallado

El alcalde de Alcalá de Guadaíra y senador por Sevilla, Antonio Gutiérrez Limones ha mantenido una reunión con el ministro de Defensa, Pedro Morenés en la que ha defendido la importancia de la industria de Defensa sobre la que considera que tiene tanto potencial como el sector aeronáutico.

Por ello, ha formulado a Morenés la petición de que visite las instalaciones de la empresa Santa Bárbara Blindados en Alcalá y «conozca sobre el terreno, la alta cualificación industrial para hacer frente al proyecto de los nuevos vehículos para el Ejército Español».

El mandatario alcalareño defiende la carga de trabajo de esta factoría y pide que el desarrollo del programa del nuevo vehículo blindado 8x8 para el Ejército de España se ejecute de manera integral por parte de empresas española, como ocurre en un caso similar en Francia.

Gutiérrez Limones ha explicado al ministro que la industria de Defensa es «fundamental» para lograr la reindustrialización  de la provincia de Sevilla y de Andalucía. Ha puesto como ejemplo la construcción del  tanque Leopard realizada en la factoría alcalareña y la generación de actividad económica que supuso entre empresas del entorno.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación