Alcalá de Guadaíra
Asaltan y amordazan a un hombre para quitarle la recaudación de un despacho de loterías
Al menos dos asaltantes lo esperaron en el garaje donde guarda el coche habitualmente

Un hombre de unos 40 años sufrió un violento asalto en pleno centro de Alcalá para robarle la recaudación de la jornada del despacho de loterías que regenta en la zona. La forma de actuar de los atacantes, al menos dos, parece indicar que habían realizado una labor previa de vigilancia sobre los hábitos de la persona a la que han robado.
Los hechos sucedieron el jueves pasados unos minutos de las 13:30 de la tarde. A esa hora la víctima cierra el despacho de loterías del que es propietario en el centro de Alcalá. Cogió la recaudación de la mañana y se dirigió a coger su coche para marcharse a casa a almorzar. El vehículo está a pocos metros en la calle La Plata.
Allí lo guarda en el aparcamiento comunitario de un bloque de viviendas. Al abrir la puerta del garaje y entrar una persona le puso una capucha en la cabeza y otra le ató las manos a la espalda con unas bridas de plástico. Le quitaron la recaudación de la jornada y lo introdujeron en el interior de su propio coche. No pudo ver si había alguien más, ni ninguno de los rostros. Afortunadamente, el agredido pudo romper las bridas que le ataban las manos por sus propios medios con un fuerte tirón.
La persona que ha sufrido el robo manifiesta que para perpetrar la acción debían haberle observado durante algún tiempo , para conocer sus hábitos, que son habitualmente los mismos y saber cuál es el recorrido que hace con el dinero. Ahora lamenta que deberá cambiar por completo de costumbres y de forma de actuar.
La forma de actuar de los atracadores hace pensar que se trata de delincuentes profesionales , que habían planeado su robo con cuidado y con una larga preparación previa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete