Hazte premium Hazte premium

Caso ACM

La juez pide al Ayuntamiento información sobre el interventor municipal

Después de que un ex concejal socialista declarase que le había consultado sobre posibles irregularidades en la empresa pública

A. Mallado

La declaración del antiguo concejal socialista de Alcalá, José Manuel Rodríguez, en el caso de las presuntas irregularidades económicas de la empresa municipal ACM, parece haber creado un nuevo foco de investigación en el Interventor municipal . Después de que el ex edil declarase que había puesto en conocimiento del interventor las acusaciones del contable de la empresa, el juzgado ha dirigido un escrito al Ayuntamiento en el que pide información sobre el interventor.

Cinco días después de esta declaración, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcalá ha remitido un escrito al Ayuntamiento en el que le pide la identidad del cargo de interventor tanto en los años 2010-11 y en la actualidad.

Según consta en la declaración de José Manuel Rodríguez, antes de que se celebrase el pleno de liquidación de la sociedad ACM, consultó con el interventor. Rodríguez confiesa que para él suponía un problema de conciencia votar en dicho pleno después de que los trabajadores de ACM le hubieran advertido sobre posibles irregularidades en la gestión de la misma. La respuesta del interventor , siempre según la declaración de José Manuel Rodríguez fue que existía una auditoría de cuentas y que él iba a emitir un informe favorable a la liquidación.

Más adelante, Rodríguez declara que ACM recibía transferencias extraordinarias de crédito por parte del Ayuntamiento y que esta decisión se adoptaba bien en Junta de Gobierno o bien en el Pleno municipal. En el primer caso no recuerda el procedimiento exacto, pero cree que se hacían con informes favorables del interventor. Más adelante explica que el interventor acudía a las Juntas de Gobierno local y explica que  nunca puso reparo a la aprobación de créditos extraordinarios para transferir a la empresa ACM.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación