Hazte premium Hazte premium

semana santa

Bambalinas bordadas para la Virgen de las Angustias de Alcalá de Guadaira

Lucirá este Martes Santo las antiguas caídas de la Virgen de Gracia y Esperanza de San Roque

Bambalinas bordadas para la Virgen de las Angustias de Alcalá de Guadaira a. calderón

A. Mallado

La Virgen de las Angustias de la Hermandad del Perdón, cambiará de forma notable su estética para este Martes Santo . De ir en un palio liso de cajón, pasará a llevar unas bambalinas de malla y bordadas. Son las antiguas que luciera la Virgen de Gracia y Esperanza de la hermandad sevillana de San Roque, hasta la realización de las actuales.

Las bambalinas, cedidas para este año, son obra del taller de sobrinos de José Caro de 1955, bordadas en malla e hilo de oro y de estilo Rococó.

En el paso del crucificado del Perdón también hay novedades. Sigue avanzando su ejecución . Ya se han iniciado los trabajos en los respiraderos a cargo como el resto del taller de Manuel López Duarte. También ha comenzado a ejecutarse la imaginería del paso con las cartelas que realizarán un recorrido iconográfico por la vida de Jesús. También ha comenzado a ejecutarse los cuatro evangelistas que irán en las esquinas. Las cartelas serán obra de Claudio Hoyos y los Evangelistas de Alejandro Redondo.

La Hermandad del Perdón hace estación de Penitencia al Convento de las Clarisas , donde llegará sobre las 20 horas. La salida está prevista a las 17 horas y la entrada a las 24 horas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación