Hazte premium Hazte premium

alcalá de guadaíra

Tienen que recurrir a la Policía para entregar el despido del exgerente de ACM

En la sede de la empresa pública Innovar en Alcalá se negaban a recogerlo a pesar de estar obligados

Tienen que recurrir a la Policía para entregar el despido del exgerente de ACM a. m.

A. Mallado

El consejo de administración de la empresa pública Innovar en Alcalá aprobó en febrero despedir a uno de los empleados de esta entidad, José Luis Díaz, que anteriormente era gerente de la empresa pública ACM, que actualmente investiga el juzgado por presuntas irregularidades contables. Tras diversas vicisitudes este miércoles, un miembro del consejo de administración acudió a la sede de la empresa para dejar la carta de despido, pero sorprendentemente se negaron a recogerla. Para conseguir entregarla tuvo que recurrir a la Policía Local.

El consejo de administración de Innovar en Alcalá cuenta con mayoría de la oposición municipal y en su última sesión decidió reducir los costes de personal de la empresa, debido al déficit que presenta y que se viene solventando con sucesivas aportaciones de capital del Ayuntamiento. El coste de personal de esta empresa pública se ha incrementado en un 90 por ciento en los dos últimos años ya que esta entidad ha asumido el personal de ACM. En el consejo se decidió llevar a cabo el despido del que precisamente fuera gerente de ACM, ya que los costes eran menores, puesto que su incorporación se produce en abril de 2013, después de haber sido despedido la otra empresa pública municipal.

Entonces la presidenta del consejo de administración, representante del PSOE, se niega a tramitar el despido por lo que se llega al acuerdo de que sea una concejal del PP, con plaza en dicho consejo, Sandra González, quien la lleve a cabo. No le ha resultado fácil, según explica, la tramitación, pero finalmente consiguió que la asesoría le diera los datos para darle forma. Con la carta de despido fue este miércoles a la sede de Innovar en Alcalá para sellarla y entregarla. Su sorpresa fue que allí los empleados se negaron a recoger el documento . Tras idas y venidas durante más de dos horas, la representante del PP llamó a la Policía Local para advertirle de la situación , ya que según explica es obligación de los empleados de esta empresa recoger y certificar el documento.

Después de que se produjese la llamada, un empleado accedió a sellar el documento y expidió un documento en el que se hacía responsable del mismo . Pocos minutos después llegaron dos policías locales al lugar. La persona que primero se negó a recogerlo y luego accedió a ello es precisamente el que fuera contable de ACM, Javier Luque, cuyo testimonio en una grabación dio lugar a la investigación por presuntas irregularidades de ACM. Sandra González afirma que una vez entregado el documento desde Innovar en Alcalá deben tramitarlo a su asesoría para que sea efectivo hoy mismo, en caso contrario el PP baraja tomar medidas legales.

Según la portavoz del PP, Carmen Rodríguez Hornillo lo ocurrido «demuestra que las empresas públicas creada por Gutiérrez Limones y que se financian con fondos públicos que pagan todos los alcalareños sirven para sus fines políticos del alcalde». Al mismo tiempo, la candidata a la alcaldía manifiesta «no entender el afán de Gutiérrez Limones por proteger a su antiguo asesor José Luis Díaz, que está siendo investigado por su gestión al frente de ACM».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación