Hazte premium Hazte premium

Recaudación

La administración local advierte a Limones de los problemas de retrasar el cobro del IBI

Hace caso omiso a las comunicaciones de la Recaudación Municipal para dar curso al impuesto

A. Mallado

La propia Agencia de Recaudación Municipal (ARCA) ha advertido mediante varias comunicaciones al delegado de Hacienda, Salvador Escudero, del retraso que acumula la aprobación del padrón municipal y con él del paso al cobro a los ciudadanos de los recibos del IBI . Así lo afirma el Partido Popular de Alcalá que considera que desde el Gobierno local se está retrasando de forma deliberada el cargo a los ciudadanos del mismo, para evitar el perjuicio electoral que podría suponer pasar al cobro este impuesto en fechas muy próximas a las elecciones locales.

El IBI ha sido objeto de polémica en este mandato debido al fuerte incremento experimentado y por la negativa del ejecutivo de Gutiérrez Limones a aplicar una bajada del mismo a pesar de que la medida ha sido aprobada en el Pleno con los votos de la oposición. Pero desde el PP advierten además de que este año, el impuesto volverá  a incrementarse en este ejercicio. Según su estimación un diez por ciento.

El retraso en el cobro del impuesto puede generar diversos problemas en la tesorería municipal, así como molestias para los ciudadanos que podrían tener que afrontar el primer pago del impuesto de forma muy próxima al segundo. Según la portavoz del PP, Carmen Rodríguez Hornillo, «ninguna de estas cuestiones preocupan lo más mínimo en estos momentos en los que se aproximan las elecciones; ocultar a los alcalareños el recibo de la contribución y la subida de este año hasta después de las elecciones, es lo único que importa a Gutiérrez Limones en estos momentos».

Desde el PP apuntan que los recibos del IBI están ya preparados por parte de la Agencia de Recaudación Municipal (ARCA ), como todos los años en estas fechas. Solo es necesaria la autorización del responsable de Hacienda para enviarlo y que se abra el plazo de pago voluntario que está estipulado entre el 2 de mayo y el 3 de julio. Pero la autorización no llega a pesar de que el edil de Hacienda tiene sobre su mesa la documentación desde el pasado 13 de marzo, según el PP, que califica la actitud de este edil de «dejación de funciones en toda regla». Partiendo de esta posibilidad los populares han puesto el asunto en manos de su gabinete jurídico.  

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación