Hazte premium Hazte premium

Elecciones

El PSOE de Alcalá de Guadaíra, obligado a retirar una publicidad electoral

La Junta Electoral ha tumbado una campaña insertada en los autobuses urbanos de la localidad alcalareña

A. Mallado

La Junta Electoral de Zona ha resuelto que el PSOE de Alcalá retire de forma inmediata una publicidad electoral insertada en los autobuses urbanos de la localidad. Esta resolución se produce a raíz de una denuncia formulada por la agrupación de electores Alcalá Puede que se presenta a las próximas elecciones municipales en Alcalá, con el apoyo de Podemos.

La publicidad insertada en los autobuses consiste en una rotulación externa de la práctica totalidad del vehículo en la que se reproducen imágenes de Alcalá y el logotipo del PSOE. Esto supone infringir la prohibición que establece el artículo 53 de la LOREG que especifica que «desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio legal de la campaña, queda prohibida la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales, no pudiendo justificarse dichas actuaciones por el ejercicio de las actividades ordinarias de los partidos».

Desde la Junta Electoral de Zona instan al PSOE a que se abstenga en lo sucesivo de dicho comportamiento ya que podría suponer la apertura de un expediente sancionador. Desde Alcalá Puede afirman que «nos parece increíble que la formación liderada por el señor Limones infrinja de esa manera la normativa. Si bien, no nos extraña dada la forma de gestionar de un gobierno caduco y sin credibilidad».

A pesar de la resolución de la Junta Electoral se dictó este sábado 25 de abril, el domingo 26 aún seguían circulando autobuses por la localidad con la publicidad del PSOE.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación