Hazte premium Hazte premium

ALCALÁ DE GUADAÍRA

Ciudadanos incluye en sus listas de Alcalá a dos candidatos procedentes de Frente Nacional

Un grupo de afiliados denuncian «falta de transparencia» en la agrupación local

Alberto Mallado

La candidatura electoral de Ciudadanos en Alcalá incluye a dos personas que han figurado en las listas de Frente Nacional en las pasadas elecciones locales. En tan solo cuatro años ambos han pasado de ser el número 2 y el número 16 de Frente Nacional a figurar en Ciudadanos; aquí en los números 7 y 19 de la lista.

Esta circunstancia y la «falta de transparencia» ha llevado a un grupo de afiliados a dejar el partido en Alcalá y a criticar la forma de actuación seguida por la que ha logrado encumbrarse al primer puesto de la lista de esta formación: Ester Ruiz.

Este grupo de miembros de Ciudadanos consideran que la gestión del partido en Alcalá está marcada por el personalismo de su cabeza de cartel, que según afirma no ha permitido su participación activa en la génesis de la formación y en la definición de la lista electoral. De hecho, a pesar de estar en Ciudadanos desde que dio sus primeros pasos en la localidad afirman que desconocen cómo se ha constituido la lista y cuál ha sido el proceso para designar a Ester Ruiz como número uno de la formación.

«Cuando alguien manifiesta alguna opinión crítica o alternativa con Ester Ruiz, automáticamente queda excluido», afirman desde este grupo y narran como comentarios que no iban en la lista de la líder de la formación en Alcalá han sido causa por ejemplo de que los bloquearan en el grupo de whatsapp del partido. Hablan incluso de que han llegado a citarlos a reuniones a las que no se ha presentado nadie.

Ellos afirman que han puesto la situación en conocimiento de la dirección del partido en Sevilla, pero no han recibido respuesta. También les han informado de la presencia de antiguos miembros de Frente Nacional, una situación que contradice el discurso genérico de Ciudadanos que intenta evitar la llegada a sus listas de «arribistas» y personas procedentes de partidos extremistas.

Ciudadanos puede jugar un papel relevante en la localidad en las próximas elecciones municipales. En las pasadas autonómicas lograron más de 3.000 votos, una cifra que de repetirse les permitiría entrar en el Pleno municipal con más de un concejal. Unos ediles que podrían ser clave en el caso de que ningún partido alcance la mayoría absoluta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación