Hazte premium Hazte premium

resultados elecciones municipales 2015

El PSOE gana en Alcalá, pero queda lejos de la mayoría absoluta

Gutiérrez Limones vuelve a ganar pero pierde cuatro concejales y se queda en 9 ediles

El PSOE gana en Alcalá, pero queda lejos de la mayoría absoluta a. m.

alberto mallado

El PSOE ha ganado las elecciones en Alcalá de Guadaíra, uno de su bastiones históricos, pero ha perdido la mayoría absoluta de la que ha gozado en los últimos cuatro mandatos. Logra 9 concejales de los 25 del Pleno y pierde cuatro concejales. En segunda posición queda el Partido Popular, que también sufre una pérdida importante en número de apoyos, consigue cinco ediles frente a los 9 que tenía anteriormente.

En tercer puesto queda Alcalá Puede, la marca de Podemos en la localidad, que alcanza los 4 ediles. IU que concurre en Alcalá de forma conjunta con Alternativa Alcalareña alcanza los 3 concejales. Anteriormente IU solo tenía un edil. El Partido Andalucista logra mantener sus dos concejales y Ciudadanos entra con dos representantes en el Ayuntamiento alcalareño.

El gobierno de Alcalá queda de esta forma en manos de los pactos. De las combinaciones posibles para alcanzar la mayoría absoluta, solo una requiere de dos partidos, la de PSOE con Alcalá Puede. Todas las demás requieren de al menos tres partidos, por lo que la gobernabilidad del municipio se presenta complicada.

El PSOE ha logrado 9.884 votos, un 31,69 por ciento del total. El PP obtiene 5.719 votos, un 18,34 por ciento. Alcalá Puede, 4.613 votos, un 14,79 por ciento. IU-AA, 3.646 votos, un 11,69 por ciento. PA, 3.008 votos, un 9,64 por ciento. Ciudadanos, 2.230 votos, un 7,15 por ciento.

Fuera del Ayuntamiento quedan Ciudadanos de Alcalá con 598 votos, un 1,92 por ciento; UPyD, 568 votos, un 1,82 por ciento y UPA, 450 votos, un 1,44 por ciento. La participación ha sido del 55,83 por ciento y la abstención del 44, 17 por ciento. Se han dado 364 votos nulos y 473 en blanco.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación