Hazte premium Hazte premium

Resultados elecciones

Podemos rotundo en Alcalá: no pactará con el PSOE

Afirma que ni siquiera se sentarán a dialogar

A. Mallado

Alcalá Puede , que cuenta con el apoyo de Podemos en la localidad afronta el panorama político abierto en la localidad tras la pérdida de la mayoría absoluta por parte de Gutiérrez Limones con una premisa: no pactará con el PSOE . Alcalá Puede realizará una asamblea abierta este sábado para consultar a los ciudadanos sobre su postura de cara al gobierno del Ayuntamiento de Alcalá.

El no de esta formación al PSOE quedó claro ya en la misma noche electoral y lo han reiterado en estos días. Incluso afirman que no tienen intención ni siquiera de reunirse con el PSOE, «ni de cogerles el teléfono si nos llaman». Sus críticas hacia los socialistas de Alcalá y al alcalde Gutiérrez Limones se han mantenido después de las elecciones y acusan al gestor socialista de «prepotencia, nefasta gestión», al tiempo que recuerdan los presuntos casos de corrupción que pueden salpicarles.

La posición de Podemos es clave para la formación de gobierno en Alcalá. Según la aritmética deparada por las urnas, sus cuatro concejales pueden optar por darle la mayoría absoluta al PSOE, bien votando a favor de la investidura de Limones o bien absteniéndose o pueden apoyar un gobierno de coalición para sacar a Limones de la alcaldía. Esta posibilidad pasaría por un pacto de cuatro partidos: PP, IU-AA, PA y Alcalá Puede. Entre ellos sumarían catorce concejales.

Todos han mostrado su intención de no permitir un gobierno del PSOE en Alcalá . También ha logrado representación Ciudadanos con dos ediles, este grupo por ahora no se ha pronunciado en ningún sentido.

Por su parte el PSOE ha anunciado que dialogará con el resto de formaciones en Alcalá «con la única tutela de los programas electorales y asumiendo la responsabilidad otorgada por los alcalareños de ser la lista más votada». Los socialistas afirman que el mensaje de los alcalareños en las elecciones ha sido el de «abrir el Ayuntamiento a los nuevos tiempos, con transparencia».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación