Maltrato animal
Una muerte de perro
Indignación por la muerte de un animal abandonado en una azotea al sol que se lanzó al vacío
El relato resulta desolador y produce la indignación que causa la impotencia ante la falta de consideración que el hombre despliega en ocasiones para con los animales que lo acompañan. El resultado, es la muerte de un perro , pero las circunstancias en las que se han producido han producido un amplio movimiento de rechazo en las redes sociales .
Una vecina de Alcalá aprecia como a las tres de la tarde del domingo, con 45 grados de temperatura, hay un galgo en una azotea de la calle Bailén. Está a pleno sol. El ejemplar se queja, parece que quiere tirarse para salir del infierno en el que debe haberse convertido esa azotea por las altas temperaturas . Los vecinos dan la alarma. Pero en el edificio en el que se encuentra el perro no hay nadie imposible acceder. Se trata además de un inmueble que han hecho suyo un grupo de okupas.
La agonía se prolonga durante 35 minutos . Mientras los vecinos intentan buscar una solución, el animal se arroja al vacío ante la mirada de quienes intentaban ayudarlo. Cae sobre el asfalto y muere al instante.
La Policía Local llegó al lugar poco después de que se produjera la muerte. El día era complicado para ellos, ya que había un incendio de unos pastos en otro punto de la localidad. El informe de los agentes que acudieron al lugar indica que tras inspeccionar el lugar en el que estaba el galgo comprobaron que el animal tenía comida, agua y un lugar de sombra, aunque es verdad que estaba solo . A juicio de los agentes se trata de un suceso accidental provocado posiblemente porque el perro se subiera a un lugar del que no fue capaz de bajar. Desde la Policía Local de Alcalá indican que en cualquier caso pondrán lo ocurrido en conocimiento del juzgado para que determine si existe algún tipo de responsabilidad penal en este caso. Además intentarán localizar a los dueños, si bien esta labor se presenta complicada, ya que el perro no tenía microchip.
Desde ayer las redes sociales piden justicia y se preguntan de quién es la responsabilidad de que esto haya ocurrido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete