Hazte premium Hazte premium

Obras

Las obras del colector de Alcalá de Guadaíra se aplazan a 2016

Para no interferir con la campaña comercial de Navidad

A. Mallado

Las obras para instalar un nuevo colector de aguas de saneamiento en la Plaza del Paraíso de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra han quedado aplazadas para después de Navidad. La intervención estaba prevista por Emasesa para llevarla a cabo durante el verano, pero el Ayuntamiento no ha dado la aprobación a las mismas en la fecha prevista y esto ha provocado el cambio de fecha para no hacerlas coincidir con la campaña comercial de Navidad .

La intención de Emasesa era comenzar la actuación el 29 de junio. De esta forma y puesto que el plazo de ejecución es de cinco meses, estaría acabadas para el mes de diciembre. Pero la situación actual del Ayuntamiento alcalareño lo ha impedido. Desde las elecciones locales, la administración local se ha ralentizado, hasta el punto de que el alcalde Gutiérrez Limones aún no ha hecho oficial la designación de los cargos de su gobierno . Tampoco se ha llevado a cabo el Pleno de Organización el que deben establecerse las dedicaciones de los concejales, liberaciones y asignaciones a los partidos.

La autorización a Emasesa no ha llegado aún y esto provocaría que la obra se alargara hasta más allá de comenzado diciembre. La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) había advertido de que el retraso en la fecha prevista haría coincidir las obras con la campaña de Navidad , con el perjuicio que ello supondría para el comercio, por lo que había pedido su inicio inmediato o el aplazamiento hasta después de las fechas navideñas. Hay que tener en cuenta que las obras cortarán una de las principales entradas al centro durante cinco meses.

El alcalde de Alcalá, Gutiérrez Limones ha explicado que esta misma semana tiene previsto sentarse con empresarios y comerciantes para comunicarles la decisión y ver la idoneidad de la nueva fecha de inicio , de unas obras con las que se completará la renovación de las redes de saneamiento iniciada hace años en otros puntos de la ciudad para la recogida de las aguas pluviales que llegan desde la zona norte de la localidad.Esta intervención tiene como objetivo evitar las riadas que sufre el centro en caso de fuertes lluvias.

El proyecto afectará a las calles Pérez Galdós, Gutiérrez de Alba y Plaza Paraíso. Durante los meses de ejecución será necesario el corte total del tráfico rodado en vías del centro como Pérez Galdós, Gutiérrez de Alba, Virgen del Rosario y Calle Sol.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación