Hazte premium Hazte premium

Gastronomía

Ya se puede comer en Alcalá de Guadaíra sin barreras gastronómicas

Bares de la ciudad ofrecen platos especiales para personas con trastornos alimenticios

Ya se puede comer en Alcalá de Guadaíra sin barreras gastronómicas ABC

A. Mallado

Alcalá ya cuenta con un conjunto de bares que se han declarado libres de barreras gastronómicas. De esta forma los clientes con algún tipo de trastorno alimenticio, alergia o intolerancia a algún alimento tienen la garantía de que en ellos conocen sus necesidades y como elaborar platos adaptados necesidades especiales. Un alivio para muchas personas que encuentran serias dificultades a la hora de comer fuera del hogar.

Para ello, diversos establecimientos se han formado a través de un curso específico a cargo del médico Alfonso Rodríguez Herrera , especializado en alergias e intolerancias alimentarias e impartido por un profesional en nutrición y dietética, Pablo Vélez . Los restauradores participantes han conocido las claves para atender a las personas con intolerancias a alimentos como el gluten, la lactosa, el huevo o los frutos secos , entre otros. Han aprendido a elaborar platos libres de alérgenos, a conocer la forma más eficiente para organizar su lugar de trabajo, a realizar prácticas para detectar la contaminación cruzada de alimentos.

A los participantes se les ha evaluado sobre los conocimientos adquiridos y ellos han elaborado una carta adaptada a las personas con problemas alimenticios en la que facilitan toda la información necesaria para estas personas. Estos días ofrecen en sus establecimientos una muestra de platos aptos para este tipo de público que demuestran que se puede hacer buena cocina, aun con estos condicionantes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación