Hazte premium Hazte premium

Seguridad

Vigilancia especial sobre el cinturón de seguridad en Alcalá

La Policía Local hará controles específicos entre el 7 y el 13 de septiembre

A. Mallado

La Policía Local de Alcalá hará controles específicos para verificar el cumplimiento de la norma de uso del cinturón de seguridad en los vehículos, así como de los sistemas de retención infantil. Los controles se desarrollarán entre el 7 y el 13 de septiembre . El Ayuntamiento alcalareño se ha adherido a la campaña que realiza la Dirección General de Tráfico sobre estos elementos.

La DGT considera que la circulación en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres, por lo que el incumplimiento en los cascos urbanos es significativamente mayor que en las vías interurbanas . Por ello estima de vital importancia la participación de los ayuntamientos en la campaña, cuyo objetivo final es la seguridad de los ciudadanos.

Por su parte, el Ayuntamiento recuerda a los alcalareños que está demostrado que el cinturón de seguridad es « un seguro de vida» y que, además, protege eficazmente de lesiones cerebrales y oculares, fracturas faciales, craneales o lesiones pulmonares.

Los menores cuya estatura no alcance los 135 centímetros deben utilizar obligatoriamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y peso, y que hasta los 150 centímetros se puede usar el propio cinturón o estos dispositivos que son recomendables hasta alrededor de los 12 años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación