Provincia

Provincia

Provincia / VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN

«Expresiones Artísticas» hace un recorrido por la obra de la valencinera Ana Salas

Día 18/01/2013 - 13.37h
Temas relacionados

La muestra estará expuesta en la Casa de la Cultura hasta el 30 de enero

Como cualquier niño, empezó haciendo dibujos a lápiz, pero su pasión por el arte la llevó a querer más. Siguió experimentando con la pintura al óleo, haciendo sobre todo retratos y paisajes naturales y urbanos, hasta que tuvo contacto con el acrílico y posteriormente con el esmalte.

Ahora, esta técnico superior en Esmalte Artístico al Fuego sobre Metal, Ana Salas, disfruta de una exposición en su pueblo, Valencina de la Concepción, que ha acogido en la Casa de la Cultura lo mejor de la obra de esta joven y que bajo el título “Expresiones Artísticas, se podrá visitar hasta el próximo 30 de enero.

“Desde muy pequeña tenía bastante claro a lo que me quería dedicar”, confiesa Salas, que este año se titula en Cerámica Artística.  Sus primeros pasos en este mundo los dio de la mano de Manuel Ortiz Ventura, pintor gaditano que le enseñó su técnica en su taller de Triana.

“Posteriormente me matriculé en la Escuela de Arte de Sevilla para estudiar Esmalte sobre el Metal y me di cuenta de que es una de mis pasiones, porque se pueden hacer muchas creaciones de joyería y de otro tipo”, explica esta incipiente artista.

Quien visite la exposición, abierta de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, se encontrará pinturas en acrílico, sobre todo de la zona de Triana, monumentos históricos de Sevilla y retratos; piezas de joyería, como colgantes o anillos, aunque también elementos de decoración; así como algunas esculturas de cerámica, jarrones y piezas de escritorio.

Orgullosa por exponer en su pueblo, esta joven de 24 años quiere seguir mejorando, aprendiendo e indagando en el mundo de la joyería.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Último número de ABC provincia
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.