Provincia

Provincia / SANLÚCAR LA MAYOR

Un archivo histórico más accesible a los vecinos

Día 24/01/2013 - 09.19h
Temas relacionados

Hay documentos que datan del siglo XV

Un archivo histórico más accesible a los vecinos
En el archivo hay documentos que datan del siglo XV

El archivero José Manuel Valdepérez continúa con los trabajos de organización de los documentos pertenecientes al archivo de Sanlúcar la Mayor.

Una de las primeras acciones llevadas a cabo ha sido trasladar tanto los documentos del archivo histórico, que recoge escritos que datan del siglo XV en adelante, como todo el contenido del archivo documental, a una nueva sede, situada en uno de los edificios municipales de la barriada Huera Abajo.

Con este cambio se pretende, en primer lugar, garantizar la conservación de todos los documentos, pues las condiciones anteriores en los edificios de la calle Juan Delgado y Juan Carlos I, respectivamente, no eran las más favorables debido a la escasa ventilación y las humedades del lugar en el que se recogían.

Y además de su conservación, se pretende favorecer la consulta de todos aquellos vecinos o historiadores que necesiten acceder a esos datos. Se prevé que a finales de 2013 ya se pueda acceder a cualquier consulta, siempre con una solicitud de consulta externa previa.

Además, también se realizarán exposiciones con los documentos y escritos más importantes de la historia sanluqueña, como pueden ser el primer acta de pleno municipal, de 1924, las relaciones de cuentas de la Iglesia de principios del siglo XIX o un bono-ayuda que solicitaba la radio de 5.000 pesetas.

 

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.