Provincia

Provincia

Provincia

Cien niños forman el coro de «Crecer cantando, crecer soñando»

Día 14/02/2013 - 00.33h
Temas relacionados

Participan alumnos y profesores de centros de Valencina y Tomares

Ya hace cinco años desde que un profesor de un colegio empezó a inculcarles a sus alumnos el amor por la música, aprovechando los recreos para reunirlos a cantar. Hoy ya son 100 los niños que forman el proyecto «Crecer cantando, crecer soñando», aprendiendo música y transmitiendo valores.

Entre ellos se encuentran los alumnos y profesores del Aljarafe pertenecientes al IES Las Encinas de Valencina de la Concepción y al equipo de producción y sonido del IES Néstor Almendros de Tomares, así como miembros de la Escuela de Música Ian Murray de Aracena y el Conservatorio Elemental de Osuna.

Este año el coro no sólo se centra en la música, sino que se fundirá con el teatro para transmitir el valor elegido para la nueva gira, que es más importante el camino que la meta a alcanzar. Para ello, se hará una adaptación del poema Viaje a Ítaca con la ayuda de una nueva incorporación a este proyecto, el de la compañía de teatro Dos Lunas.

El primer recital de esta obra se ofrecerá en Osuna el próximo 4 de mayo. Para continuar en el teatro Sierra de Aracena el 25 de mayo y finalizar el 1 de junio en el teatro Central. Como el proyecto es sin ánimo de lucro, las entradas se realizarán mediante invitaciones.

Para hacer viable «Crecer cantando, crecer soñando», son los propios padres de los alumnos quienes hacen sus aportaciones. Si hay alguien interesado en colaborar puede hacerlo a través de la web del proyecto (www.crecercantando.com) . En señal de agradecimiento recibirá un CD de Crecer Cantando.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Último número de ABC provincia
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.