Aljarafe

Aljarafe / DEPORTES

La Vuelta Ciclista a España pasará 32 años después por Camas

Día 24/06/2013 - 19.05h
Temas relacionados

También lo hará por otros municipios del Aljarafe como Castilleja, Santiponce, San Juan, Tomares o Mairena

La Vuelta Ciclista a España pasará 32 años después por Camas
ABC
Corredores de la Vuelta Ciclista a España

Varios municipios del Aljarafe están incluidos dentro del recorrido de la Vuelta Ciclista a España 2013, entre los que también se encuentra Camas. En el caso del municipio camero, se trata de una circunstancia que no se repetía desde comienzos de la década de los ochenta. Fue en la sexta etapa de la Vuelta de 1981 que comenzó en Merida y terminó en Sevilla.

La séptima etapa de esta nueva edición de la Vuelta será la que conecte, una vez más, tierras extremeñas con la provincia de Sevilla con salida en Almendralejo y llegada en Mairena del Aljarafe. Tendrá lugar el viernes 30 de agosto y la etapa se caracterizará por los 201 km de recorrido, un desnivel de 1.460 metros y unas seis horas de máximo esfuerzo para los ciclistas.

El pelotón recorrerá la travesía y pasará por la Cuesta del Caracol, zonas que forman parte del término municipal de Camas. Además, transcurrirá por otras localidades del Aljarafe como son Castilleja de la Cuesta, Santiponce, San Juan de Aznalfarache o Tomares, antes de llegar a Sevilla donde cruzará por algunas de las zonas más conocidas de la capital. A la vuelta, por la A-474- volverá a subir por la Cuesta del Caracol, realizando el mismo circuito, en dirección a la meta.

La carrera discurrirá por el municipio camero en el kilómetro 163 de carrera en torno a las 16:30 durante su primer paso, y al regreso en el kilómetro 189 sobre las 17:10 horas aproximadamente.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.