Hazte premium Hazte premium

SERÁ EL 30 DE AGOSTO

Los corredores de la Vuelta Ciclista pasarán dos veces por Tomares

Según el alcalde, José Luis Sanz, «será un magnífico broche final del verano y algo que no olvidaremos»

Los corredores de la Vuelta Ciclista pasarán dos veces por Tomares abc

A. TRUJILLO

La Vuelta Ciclista a España es junto al Tour de Francia y el Giro de Italia una de las pruebas ciclistas más importantes del mundo. Habitualmente es una competición que se ve por la televisión o se escucha por la radio, sin embargo el próximo 30 de agosto se podrá ver in situ con mucha facilidad ya que no pasará una vez, sino dos veces, por Tomares.

Será en la séptima etapa, la segunda más larga de esta edición con 195,5 kilómetros de recorrido, que comenzará en Almendralejo (Badajoz) y finalizará en Mairena del Aljarafe , pasando antes por otros municipios aljarafeños como por ejemplo Camas o Castilleja de la Cuesta.

Según el alcalde, José Luis Sanz, «es un gran acontecimiento deportivo de primer nivel el que vamos a vivir en Tomares el 30 de agosto, ya que La Vuelta Ciclista a España es una de las pruebas más importantes del del calendario deportivo mundial» y añade que «será un magnífico broche final del verano y algo que no olvidaremos».

El citado día, alrededor de las 15:30 y luego sobre las 16:15 horas pasará la denominada «Caravana» compuesta por vehículos oficiales de la carrera, de los equipos y patrocinadores que además suelen repartir muchos elementos de merchandising y regalos.

Los momentos más esperados ocurrirán, aproximadamente, a las 16:36 y sobre las 17:15 cuando el «Pelotón» pase por las calles tomareñas. Entrará por la avenida Francisco de Goya, continuando por la Alameda de Santa Eufemia y la avenida de la Arboleda, en la Rotonda del Carmen tomarán la calle Rafael Alberti hasta llegar a la Rotonda de La Luz donde continuará por la avenida del Aljarafe tomando después el Camino de Villamanrique para llegar hasta el Parque Empresarial Zaudín (PEZ).

Desde ahí, en la primera pasada bajarán hacia Sevilla. En la segunda, una vez pasado el PEZ tomarán dirección Mairena del Aljarafe para concluir allí la etapa. La etapa es de llano donde los ciclistas circularán a una media de 50 kilómetros por hora y los corredores tendrán un derroche físico.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación