Hazte premium Hazte premium

INFRAESTRUCTURAS

La Junta adjudica la construcción de la pasarela ciclista de la SE-30 por 1,42 millones

Se prevé que la empresa Vías y Construcciones comenzará los trabajos en el segundo trimestre del año

La Junta adjudica la construcción de la pasarela ciclista de la SE-30 por 1,42 millones ABC

E.F.

Tras años desde que se anunciara su construcción, por fin, la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ha adjudicado las obras de la pasarela ciclista que conectará el carril bici de Sevilla capital con el del puente metálico de San Juan de Aznalfarache a la empresa Vías y Construcciones. Ésta será la encargada de construir, por valor de 1,42 millones de euros y un plazo de ejecución de siete meses, esta infraestructura con la que se salvará el trazado de la autovía SE-30. Se estima que los trabajos comiencen en el segundo trimestre de este año. Si los plazos se cumple, en 2015 podrá empezarse a disfrutar de esta vía.

Se trata de una pasarela de 240 metros de largo que se encuadra en el itinerario peatonal y ciclista que enlazará el final del Puente de Hierro de San Juan de Aznalfarache con la avenida García Morato de Sevilla e incluye las rampas de acceso a la estructura central de la pasarela, con una longitud total de 443 metros.

Según ha informado la Junta de Andalucía, la estructura principal de la pasarela estará formada por una viga mixta de acero y hormigón, empotrada en dos pilas triangulares que forman un pórtico sobre la SE-30. El ancho de la plataforma será de 4,30 metros en toda la vía. En la pasarela, la zona reservada para el tránsito peatonal es de 1,50 metros y los carriles unidireccionales para bicicletas son de 1,40 metros.

La pasarela, que no tendrá ningún apoyo sobre la SE-30, cuenta con dos rampas de acceso de hormigón armado de un ocho por ciento de máximo de pendiente para facilitar la accesibilidad a ciclistas y personas con movilidad reducida. La plataforma, que contará con Fondos Feder, está prevista en el Plan Andaluz de la Bicicleta, que da prioridad a la conexión de la red urbana con el Aljarafe.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación