Hazte premium Hazte premium

Mairena del aljarafe

El 21 de abril se abre el plazo para solicitar huertos urbanos

Hasta el 23 de mayo se pueden presentar las solicitudes para optar a las 36 parcelas de 64 metros cuadrados cada una

El 21 de abril se abre el plazo para solicitar huertos urbanos abc

E.F.

Tras un exhaustivo trabajo llevado a cabo por el área de Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, con Elena Castro a la cabeza, se abre el plazo para poder solicitar un huerto urbano en el Parque Periurbano de Porzuna.

Hasta el 23 de mayo los interesados podrán presentar sus solicitudes con la que optarán a una de las 36 parcelas disponibles (28 para personas físicas y ocho para personas jurídicas) en este espacio. Cada una de estas parcelas tiene una superficie de 64 metros cuadrados. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia la Ordenanza Reguladora de la Ocupación de Terrenos Municipales dedicados a Huertos de Ocio.

Con la aprobación de esta Ordenanza, ha explicado Elena Castro, «finaliza un trabajo de más de dos años en los que se ha adaptado el municipio a la legalidad de cara a comenzar con el uso de terrenos públicos como zonas de huertos urbanos y atender, así, a la demanda existente por parte de vecinos y colectivos sociales», incidiendo en que se trata de «una prueba piloto», dejando abierta su ampliación a otros lugares del municipio.

Los interesados podrán presentar la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento, de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Una vez pase la fecha para solicitar un huerto urbano, se llevará a cabo un sorteo público de las parcelas cuyo anuncio se realizará con 15 días de antelación en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web municipal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación