Hazte premium Hazte premium

SEMANA SANTA

El Domingo de Resurrección en el Aljarafe

Distintas localidades aljarafeñas realizan salidas poniendo fin a su Semana Santa

El Domingo de Resurrección en el Aljarafe abc

A.T. / E.F.

El Domingo de Resurrección, también llamado Domingo de Pascua, es día de alegría por la celebración de la Resurrección de Jesucristo. Los Evangelios cuentan que la mañana de ese domingo, cuando las mujeres que visitan el sepulcro se dan cuenta de que Jesús ha resucitado. Numerosos municipios del Aljarafe ponen su broche de oro a la Semana Santa.

Olivares

Todavía con sus calles llenas de cera derretida de los cirios portados por los nazarenos que las recorrieron el Jueves y Viernes Santo, la tristeza y la zozobra se transforman en alegría y júbilo con la procesión de gloria de Nuestra Señora de la Antigua, titular de la Hermandad de la Vera+Cruz.Sale a las diez de la mañana y se dirige a la calle Roelas, Santísima Trinidad, Plaza de Jesús Nazareno, Plaza de España, Inés de Guzmán, San José, Rey Juan Carlos I, Sevilla, Larga, Las Pajas, Plaza del Barrio y Roelas. Se recoge a las dos de la tarde.Entre los puntos de interés se encuentran la salida, Plaza del Barrio y la recogida con una petalada de flores a la entrada del paso.

Albaida del Aljarafe

Vuelve a salir la Virgen de la Soledad en paso de gloria. Por la mañana, sobre las doce y media sale a la plaza para inclinarse ante el Santísimo, en la llamada centenaria ceremonia de las venias. Luego a las siete d ella tarde vuelve a salir, acompañada de la Banda del Carmen de Salteras, volviendo a su templo sobre las once de la noche.

Benacazón

La Hermandad de la Soledad sale entre las once y media de la mañana y las tres y media de la tarde con el Niño de Dios y La Purecita. Éstas imágenes están acompañadas, respectivamente, por la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Dos Hermanas y la Banda de Música Municipal de Villalba del Alcor (Huelva).

El recorrido discurre por la calle Real, Plaza Cruz de Mármol, San Fernando, Santa María de las Nieves, San José, El Carpio, La Carretera, y la Plaza de la Constitución.

Coria del RíoAl amanecer, sobre las seis y media de la mañana, se celebran los denominados «Abrazos». Después de la Misa en la Ermita al alba, la Virgen de la Soledad Coronada va hasta la Plaza de Nuestra Señora de la Estrella donde le espera su Hijo Resucitado y ambos se funden en tres «abrazos».

Luego, sobre las once inicia su recorrido por Plaza de Sagunto, Méndez Nuñez, Cevantes, Rosales, Isla, Nueva, Cervantes, Avenida de Andalucía, Pintor Manuel de la Rosa, para volver a su Capilla sobre la una de la tarde.

Valencina de la Concepción

Un Domingo de Resurrección más, los vecinos de Valencina de la Concepción se volcarán en la procesión de la Hermandad de Torrijos, para acompañar a su patrona, la Virgen de la Estrella. La procesión comenzará sobre las 10 de la mañana, cuando la Virgen de la Estrella salda de su Parroquia. Recorrerá las calles del municipio pasando por la plaza Nuestra Señora de la Estrella, la calle Cervantes, Fray Diego, Constitución, Aljarafe, Fray Ambrosio, Doctor Fleming, Alegría, Trabajadores, El Máquina, Libertad y Plaza de Nuestra Señora de la Estrella. Está previsto que sobre las dos y media de la tarde se produzca la entrada en su Parroquia. El acompañamiento musical lo pondrá la Banda de Música Maestro Tejera.

Espartinas

La Hermandad Sacramental de Espartinas, con la Santísima Virgen de los Dolores, saldrá a las nueve de la mañana de su Parroquia. El trayecto pasa la Avenida María Regla Jiménez, San Francisco de Asís, Maestro Nacional Curro Íñigo, Plaza del Paraguas, Concejal José Fernández, Avenida de María Regla Jiménez, Manuel García Mora, Reina Sofía para llegar la Parroquia, aproximadamente, sobre la una de la tarde.

Huévar del Aljarafe

A las once de la mañana el Resucitado de la Hermandad de la Soledad comenzará su recorrido por las calles del municipio para regresar a su Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción a las dos y media de la tarde. Estará acompañado por la Agrupación Musical Santa María La Blanca de Los Palacios.

Pilas

Las imágenes de Madre de Dios de Belén Coronada y el Dulce Nombre de Jesús salen por separado y se encuentran en la Plaza Mayor donde tienen lugar «Las Carreritas». Ambos son llevados a hombros por hombres y adolescentes, respectivamente. Una vez que se terminan «Las Carreritas» las imágenes se trasladan a la Iglesia Parroquial. Tiene lugar entre las ocho de la mañana y las doce y media del mediodía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación