Hazte premium Hazte premium

GASTRONOMÍA

Valencina celebra su I Ruta de la Tapa

«Saborea una tierra milenaria» se celebrará del 26 de mayo al 1 de junio y se podrá degustar una tapa y bebida por 2,50 euros

Valencina celebra su I Ruta de la Tapa abc

E.F.

Valencina de la Concepción ha organizado su primera ruta de la tapa. Bajo el nombre «Saborea una tierra milenaria», del 26 de mayo al 1 de junio, el municipio pone en valor su oferta gastronómica que se suma a la oferta de turismo arqueológico y cultural que existe en el municipio.

Se trata de una iniciativa patrocinada por la Diputación de Sevilla y de Cruzcampo, empresa con la que esta misma semana el Ayuntamiento ha firmado el convenio de patrocinio. Además, cuenta con la colaboración del Centro Guadalinfo, el Centro de Información Juvenil, Rótulos Rubiales, y el Hotel Vereda Real. 

Los establecimientos participantes en esta cita son Abacería La Morada; Bar El Pescaíto; Bodega El Chispa; Bodega El Huerterillo; Bodega San José; Bodeguita La Igualá; Cafetería Doña Marta; Cervecería El Fuji; Cervecería La Triada; Horno Alejandro; Hotel Vereda Real; Matarrubilla Tapas; Mesón Navarro; Peña Bética; Peña Sevillista y Venta Bobito. En total, 16 locales que ofrecerán tapa y bebida por 2,50 euros.

El público participante tendrá una cartilla en la que deberá sellar el consumo de una de las tapas participantes. Además, tendrán que ir votando aquella tapa que más les ha gustado. Aquellos que entreguen la cartilla con todos los sellos de los locales adscritos al concurso entrarán en el sorteo de dos premios: un primer premio consistente en una tablet y un segundo premio consistente en un bono de una estancia para 2 personas en el Hotel Vereda Real. 

La cartilla estará disponible en todos los establecimientos participantes y en el Centro de Formación (Juventud y Guadalinfo).Además, la Ruta de la Tapa de Valencina de la Concepción también será seguida por Twitter con el hashtag #SaboreaValencina, donde se podrán dejar comentarios o preguntas.  Valencina se suma a otros municipios del Aljarafe, como Tomares o Bormujos, que ya han organizado rutas de la tapas como un atractivo turístico más.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación