MÚSICA
La Sinfónica Municipal brinda un concierto Gran Reserva en el Auditorio
El sábado 17 se subió al mismo escenario la Banda Municipal de Iniciación, en el Segundo Encuentro con la Banda Juvenil de Guillena

Este fin de semana, la música ha sido la gran protagonista en Tomares. Primero, gracias a la Banda Sinfónica Municipal que brindó el pasado viernes, 16 de mayo, en Tomares un Gran Reserva en el Auditorio Municipal Rafael de León. Un concierto muy especial tanto por la calidad como por la exigencia técnica de las piezas con dos estrenos para la agrupación musical, dos solistas y dos directores.
El concierto, abrió con «Música I Poble», un pasadoboble de corte valenciano de Ferrer Ferrán dirigido por el músico de la Orquesta Sinfónica de Sevilla Miguel Domínguez, que también tomó la batuta en la siguiente pieza, «Colors» de Ber Appermont en la que el director de la banda, Carmelo Sosa, actuó como solista de trombón.
En la segunda parte del concierto, ya el director de la Sinfónica Municipal tomó la batuta para dirigir el «Concierto para Clarinete nº1», de Óscar Navarro, intercambiando los papeles con su colega Miguel Domínguez, que actuó como solista.
Encuentro de la Banda de Iniciación y la Juvenil de Guillena
El sábado 17 de mayo fue el turno de los músicos de la cantera de la Sinfónica Municipal que han actuado en el mismo escenario. Se trataba del segundo encuentro entre la Banda Municipal de Iniciación de Tomares y la Juvenil de Guillena que han ofrecido un concierto muy dinámico y con humor, en el que la música de bandas sonoras de película y la música cofrade han sido las protagonistas.
Los primeros en subirse al escenario ha sido la banda juvenil de Guillena, dirigidos por Guillermo Martínez, que han sorprendido a los asistentes con la interpretación de la marcha «Hermanos Costaleros». Han tocado como si un mando a distancia controlara a los músicos: Más alto, más rápido, a ritmo militar, romántico o como si sonaran en disco de vinilo o en cd. Una original manera en la que los instrumentistas han demostrado su habilidad.
El cierre lo ha puesto la Banda de Iniciación, bajo la batuta de Pedro Vicedo, que ha realizado un recorrido por conocidos temas de bandas sonoras de películas, empezando por «Harry Potter» y pasando por «El Rey León» o «La Vida es Bella», entre otros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete