Hazte premium Hazte premium

EMPRESA

Dos emprendedoras sevillanas crean un sistema para convertir los emails en pruebas judiciales

Participan en el proyecto Impulsotec promovido por el Ayuntamiento de Tomares y la Escuela de Organización Industrial

Dos emprendedoras sevillanas crean un sistema para convertir los emails en pruebas judiciales ABC

E.F.

Mª Carmen Rojas y María Ángeles Ojeda, madre e hija, son las responsables de DConfianza, una empresa especializada en servicios de tercero de confianza en la que han desarrollado un sistema único en su sector: el código transparente. Esto quiere decir que tienen la posibilidad de convertir cualquier correo electrónico en una prueba válida en un juicio.

DConfianza es la única empresa especializada en el servicio de tercero de confianza que existe en Andalucía, y la única a nivel nacional que ofrece determinados servicios como la certificación digital de derechos de autor ante notario.

Desde que se creara la empresa en el año 2008 ha recibido numerosos reconocimientos como los Premios Arcoíris y Minerva. La empresa ha recibido incluso ofertas de Business Angels de EE.UU., pero por el momento estas dos emprendedoras prefieren seguir adelante en solitario con su proyecto empresarial.

Ahora, con su participación en el programa Impulsotec, una iniciativa gracias a la que reciben apoyo en monitorización y acompañamiento de mano de la Escuela de Organización Industrial (EOI), DConfianza está recibiendo un nuevo impulso. Como explica la propia María Ángeles Ojeda, «creía que mi empresa tenía necesidades en recursos, pero la innovación y la eficiencia está en otros muchos aspectos, gracias a Impulsotec y al Ayuntamiento de Tomares estamos aprovechando mejor nuestros recursos, generando nuevos proyectos empresariales, aprendiendo a optimizar nuestros recursos actuales e integrarlos con otros nuevos que a través de Impulsotec podemos implementar».

Auspiciada por la EOI, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (FEDER) y el Ayuntamiento de Tomares, se pretende que Impulsotec convierta al municipio tomareño un gran polo de emprendimiento y actividad tecnológica, gracias al desarrollo de treinta proyectos de carácter innovador.  

Por eso apoyan a empresas como la de estas dos emprendedoras que ya se atreven incluso con proyectos europeos. Y lo que es más interesante aún, han creado una joint venture con otra empresa Minerva, Opileak. «En Impulsotec nos hicieron ver el potencial complementario que teníamos, ahora hemos creado un servicio nuevo».

Según explica la empresaria, este proyecto «aúna los servicios de monitorización de Opileak y la capacidad de DConfianza de constituir en prueba los informes de Opileak, realizando una labor de vigilante de Internet. Hemos generado el primer servicio que rastrea los delitos que se producen en Internet o Redes Sociales y lo convertimos en pruebas con valor judicial para que, a pesar de que se eliminen, con las pruebas del servicio las víctimas se puedan defender». Otra aventura empresarial para la que ha sido básica el apoyo de Impulsotec. «Si aquí no nos hubieran enseñado a hacer más con menos hoy no hubiéramos creado este servicio».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación